Impulsar la marca con publicidad en redes sociales

Por: influxus

Publicada: 24 de marzo de 2023

Categoría: Marketing Digital

Un factor clave para potenciar nuestra marca son las redes sociales.Debemos tener en cuenta distintas estrategias que nos permitan interactuar en cada red social y no caer en la creencia de que "somos una empresa conocida, los seguidores y las ventas llegan solos".
potenciar la marca con redes sociales | Influxus

Definimos al posicionamiento de marca como el conjunto de acciones que me llevan a alcanzar el primer lugar en la mente de los consumidores.

El posicionamiento no es un proceso que se logra rápidamente, sino todo lo contrario, lleva mucho tiempo y dedicación.

Un factor clave para potenciar nuestra marca son las redes sociales.

Debemos tener en cuenta distintas estrategias que nos permitan interactuar en cada red social y no caer en la creencia de que «somos una empresa conocida, los seguidores y las ventas llegan solos».

Es primordial hacer marketing de redes sociales si lo que pretendemos es comunicarnos y fundamentalmente relacionarnos con nuestra audiencia. Para esto debemos tener presencia en Facebook, Instagram, Linkedin, y porque no, en Tik Tok.

 

Razones para hacer marketing en redes sociales

 

 

Marketing en redes sociales | Influxus

 

Las redes sociales aportan proximidad con la audiencia, permite una mayor interacción con tu público.

Esta interacción no es posible lograr solamente con una página web con un muy buen diseño, debemos sumar las facilidades que ofrecen las redes sociales.

Además las redes sociales permiten mantener informada a nuestra audiencia en forma permanente de todas nuestras novedades, e incrementar la comunicación directa con nuestro público.

A partir del incremento de ese ida y vuelta en la comunicación se van construyendo relaciones más solidas con los consumidores, lo en en marketing llamamos engagement, que se traducen con el tiempo en una comunidad que gira en torno a una marca.

 

 

Analiza tu audiencia

 

 

Análisis de la audiencia | Influxus

 

 

La cercanía que las redes nos dan con la audiencia nos permite tener un mayor conocimiento de sus intereses, sus gustos, sus motivaciones, etc.

Podemos aprovechar este aspecto para tener un estudio pormenorizado de nuestro público y aplicar estrategias para potenciar la relación con estos. También es importante contar con un plan para incorporar permanentemente nuevos seguidores.

Debemos tener en cuenta los siguientes elementos para el análisis:

  • Segmentación de la audiencia: podemos dividir nuestro público de acuerdo a la edad, sexo, preferencias, ubicación, estudios, etc. ; y tener diferentes estrategias para cada segmento.
  • Comunicación: Un aspecto importante es la forma en la que interactuamos con la audiencia. Primero tenemos que contemplar cuales son los valores y principios que queremos transmitir como negocio o empresa; y luego tratar de establecer una comunicación más cercana, más humana y menos automatizada con nuestro público.
  • Escucha: En las redes sociales es fundamental escuchar lo que la comunidad necesite y demande. Este monitoreo de las demandas debe hacerse en todo momento, para armar una base de datos que vaya sumando información. Esta información es la que aportará una mejora continua de nuestra estrategia de marketing.
  • Consistencia con los objetivos iniciales: A medida que pasa el tiempo, vamos avanzando en estrategias de viralización de contenidos e impacto que pueden hacernos salir del norte trazado al comenzar con nuestro proyecto. El ambiente con sus constantes cambios también colabora en desviarnos de nuestra esencia. Debemos periódicamente contrastar nuestros contenidos con los propósitos trazados, analizar el entorno y las necesidades de la gente, pero no perder el sentido de nuestra marca.

 

 

Claves para la gestión de las redes sociales

 

 

Claves redes Sociales | Infuxus

 

A continuación mostraremos algunas cuestiones claves para gestionar con éxito las redes sociales para que nos ayuden a impulsar nuestra marca.

  • Lenguaje familiar: en las redes sociales debemos adoptar un lenguaje que sea claro, simple, cercano y preciso; el cual nos permita comunicarnos de igual a igual con nuestro público.
  • Viralización de contenidos: Es importante estar atentos a las nuevas tendencia en cuanto a viralización de contenido, ver que tipo de textos, imágenes o fotos puedo usar que generen un gran impacto, pero sin descuidar los objetivos iniciales de la marca.
  • Uso correcto de los hastag: Hay que estar atentos a las tendencias que van surgiendo en las redes y aprovecharlas en nuestro favor para que se incremente las visualizaciones de nuestros contenidos. También es necesario monitorear los hastag para usar los que realmente nos sirvan y descartar aquellos que no nos aportan visualizaciones. Para esto existen herramientas que permiten el análisis de los hastag, como por ejemplo Metricol, Hashtracking, Brand24, entre otras.
  • Importancia del contenido visual: Para la mayoría de las redes sociales, una imagen o un video impactante pueden ayudar a mostrar una imagen atractiva de tu marca. Es de suma importancia poder sacar las fotos o grabar las imágenes con alta calidad. También es recomendable tener acceso a varios bancos de datos para obtener buenas fotos o videos y tratar de que la foto o el video elegido no sea utilizado en otras publicaciones.

 

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