Como aprovechar mejor mi tienda para ocasiones especiales

Por: influxus

Publicada: 16 de diciembre de 2022
Adecuar tu tienda online o tu sitio web para las épocas festivas estimulará la ilusión y las ganas de comprar!
Tienda online | Callisto

Adecuar tu tienda online o tu sitio web para las épocas festivas estimulará la ilusión y las ganas de comprar!

Tener en cuenta que posiblemente durante este tiempo haya mucho más tráfico que el habitual, además de que seguramente tendremos que agregar fotos, banners y/o videos.

Hay que revisar nuestro hosting, si va a poder soportar el potencial aumento de visitantes.

Para tener una guía de como evaluar el desempeño de nuestro hosting, hace click AQUÍ.

 

Preparar mi tienda para navidad

 

 

Navidad | Influxus

La navidad es posiblemente la celebración que más rédito nos puede dar, pero indudablemente es la más desafiante para preparar nuestro sitio. Podemos aprovechar a personalizar nuestro sitio con motivos navideños, imágenes decorativas, contenido visual alusivo.

En el mes de diciembre tenemos la opción de combinar los colores de nuestra marca con los colores navideños para darle frescura a nuestro sitio.

Algunos tips que nos pueden ayudar en esta ocasión:

  • Agregar guías de regalos, combos, kits navideños.
  • Visibilizar las ofertas.
  • Brindar agrupamiento por rangos de precio.
  • Canales de comunicación rápidos y personalizados, automatización de respuestas.
  • Sitio chequeado y preparado para más visitas (Back-end).Todo esto y mucho más para despertar el espíritu navideño y brindar una buena experiencia!!
  • No descuidar la decoración de nuestra tienda física!!

 

 

Preparar mi tienda para Black Friday

 

 

Black Friday | Callisto

El evento de Black Friday, celebrado siempre el último viernes del mes de noviembre, es una fecha clave para el comercio electrónico, más que nada para el minorista.

Su importancia radica en que este evento tiene relevancia mundial, debido al conocimiento que el público general tiene de la fecha y de la masiva publicidad que hacen los medios.

En esa fecha y a lo largo de esa semana, los consumidores buscan ofertas masivamente en las tiendas online, y también en las tiendas físicas. Esto nos obliga a preparar para la ocasión tanto nuestra tienda virtual como nuestra tienda física.

Prepararnos convenientemente para esta fecha de rebajas nos va a permitir aumentar las ventas de manera significativa en esa semana.

Debido a la cercanía con la fecha de navidad, mucho de lo planificado en la campaña de Black Friday puede ser útil en navidad.

Incluso muchas empresas realizan un planeamiento conjunto incluyendo ambas fechas, obviamente teniendo en cuenta las particularidades de cada una.

Algunas claves para tener en cuenta:

  • Elige los productos de mayor rotación, para lograr maximizar las ventas y conseguir un mayor impacto.
  • Promociona la campaña con la suficiente antelación en redes sociales y/o email marketing. Debe quedar en claro por cuanto tiempo los visitantes encontrarán los productos con descuentos.
  • También diseñar una campaña offline con carteles, calcomanías y vinilos. Este material promocional suele captar la atención del público de manera efectiva.
  • Adecuar la iluminación y la cartelería para que llame más la atención.
  • Organiza y revisa el inventario.
  • Preparar el personal para sobrellevar cualquier imprevisto.

 

 

Preparar mi tienda para Ciber Monday.

 

 

Ciber Monday | Influxus

 

Ciber Monday es el día más importante para las compras online.

Aquí los compradores se enfocan mas en este tipo de compras. Normalmente este evento se desarrolla tres días en la última semana de octubre o en la primera semana de noviembre.

Este evento comenzó siendo un día para la compra de tecnología y electrónica, ahora esta extendido a todo el E-commerce. En el medio de la pandemia en el año 2020, los compradores optaron por comprar más que nunca en forma online y ese año se rompieron todos los récords de comercio electrónico.

Algunas recomendaciones para aprovechar mejor la ocasión:

  • Campañas de Email
  • Recompensas a clientes leales
  • Planear la estrategia de venta
  • Planificar la logística de entregas para evitar envíos fallidos.
  • Organiza tus productos por rango de precios, por tipo, etc.

 

 

Otros eventos para preparar ofertas

 

 

Un evento que puede aprovecharse para impulsar nuestras ventas es un mundial. Se pueden armar banners con fotos de las principales estrellas del mundial, adecuar nuestra páginas con los colores de la selección, merchandising alegórico, etc.

Otras fechas en las cuales podemos beneficiarnos pueden ser:

  • Dia del padre
  • Día de la madre
  • Inicio del ciclo escolar
  • o cualquier otro día festivo local.

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