Convierte tu página en una tienda virtual

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29 de octubre de 2022
La tienda virtual nos permite sumar más ventas en nuestro negocio, cuando está abierto y cuando está cerrado.
Tienda Online | Influxus

WordPress es una plataforma tan flexible y amplia que nos permite crear prácticamente cualquier tipo de sitio, como por ejemplo las tiendas virtuales.
Observamos que comercio electrónico ha crecido mucho en los últimos años. Todos de alguna manera hemos utilizado la computadora o el celular para comprar algún producto, o tal vez para hacer investigaciones previas y luego comprar en la tienda física.
En el mercado hay excelentes opciones para crear una tienda en forma efectiva.
Nosotros de acuerdo a nuestra experiencia recomendamos el plugin Woocomerce.

 

Tienda física versus tienda virtual.

 

tiendas on line | Influxus

La tienda virtual nos permite sumar más ventas en nuestro negocio, cuando está abierto y cuando está cerrado.

Esto representa una ventaja enorme respecto a una tienda física, en la cual solo vendemos en el momento en que la tienda esté abierta.

Otra ventaja la encontramos en lo que llamamos vidriera, en la tienda física necesitamos lugar especialmente destinado a este fin y también es bastante costosa, en cambio en la tienda virtual armar una tienda no representa un problema de lugar y es mas económica montarla. Además esta última esta las 24 horas disponible y puede ser vista desde cualquier lugar.

En la tienda física muchas veces no podemos mostrar todos los productos debido a limitaciones de espacio. Esto limita el crecimiento de nuestro negocio y por consiguiente se pierden ventas. En las tiendas virtuales esta limitación no existe, se puede extender la tienda a gusto. Eso si, debemos trabajar con la visualización de la tienda para resaltar los nuevos productos y no descuidar nuestros productos mas tradicionales.

 

Todos buscamos por internet antes de comprar

 

tiendas on line | Influxus

 

Entre el 80 y el 90 % de los potenciales compradores investiga con anticipación en la web antes de realizar la compra.

En este caso no basta con sólo tener el sitio web institucional, debemos implementar la tienda online para asegurar nuestra presencia en las búsquedas que llevan a cabo los potenciales clientes.

No alcanza tampoco con el nombre que haya alcanzado nuestro negocio a lo largo de décadas pasadas, los compradores hoy en día en un gran porcentaje utilizan los buscadores web o los marketplace para encontrar el producto o servicio deseado. En la mayoría de los casos en estas búsquedas se llevan a cabo comparativas de precio, variedad, funcionalidad, tiempos de entrega, etc.

Otro aspecto que debemos tener en cuenta al montar una tienda online es asegurar calidad en las fotos de los productos, claridad en la descripción del producto y en las especificaciones técnicas; y un adecuado ordenamiento de las categorías. Esto ayuda a que el potencial cliente encuentre el producto que desea o necesita.

Asegura que tu productos o servicios estén presentes!

 

Evolucioná con los hábitos de tus clientes

 

tiendas on line | Influxus

Según Cámara Argentina de Comercio Electrónico hubo 684 mil nuevos compradores online en el 2021 y la tendencia aumenta día a día.

Esto indica que existe una tendencia cada vez más marcada de por parte de los consumidores de comprar a través de tiendas virtuales.

Si nos resistimos a seguir esta tendencia, si no salimos de nuestra zona de confort, vamos perdiendo oportunidades de ventas.

Debemos ponernos en acción y contactar con un especialista en e-commerce que nos oriente acerca de la plataforma más conveniente de acuerdo a nuestro volumen de venta.

Un aspecto importante a tener en cuenta es que debemos ser ordenados en nuestra gestión de stock para montar nuestra tienda online (esto también es válido en una tienda física). Hay que tener en cuenta que el sistema de gestión debe estar sincronizado con la plataforma de e-commerce, de manera de mostrar el mismo stock tanto en el sitio web como en la tienda física. Llegar a sincronizar el stock mostrado en la tienda física con el stock mostrado en el sitio web muchas veces puede resultar una tarea que lleva tiempo en concretarse, en este caso un paso intermedio puede ser separar del stock físico una cantidad aparte para formar el stock virtual.

Abrir tu tienda digital te permite no perderle el paso a tus clientes e ir ganando nuevos clientes.
Evolucioná tu negocio!

 

Plataformas para montar mi tienda online.

 

 Woocommerce

 

Woocommerce | Influxus

 

Woocommerce es un plugin gratuito pensado para armar y mantener una tienda online desde el entorno de WordPress.

Esto representa una ventaja enorme de Woocommerce frente a su competencia, ya que la integración con WordPress es perfecta, permitiendo crear productos y manejar los pedios de forma fácil e intuitiva.

Ya en el pantallazo inicial vemos que la interfaz de Woocommerce es muy similar a la interfaz de creación de un artículo de blog, con la salvedad de que en vez de ver la estructura de un articulo vemos la estructura de un producto, con su precio, stock, códigos, etc.

Woocommerce | Influxus

Destacamos las herramientas y las integraciones que ayudan a gestionar de manera eficiente las operaciones de cualquier negocio.

Estas permiten:

  • Fácil gestión de medios de pago
  • Configuración intuitiva de las opciones de envío
  • Parametrización de impuestos y tasas.

 

Magento

 

Magento | Influxus

Es una plataforma de comercio en línea, de código abierto (open source) y escrita en PHP, que permite crear tiendas de e-commerce para medianas empresas o de gran escala. Si bien no es una plataforma gratuita, su precio es competitivo y le permite estar entre las opciones mas utilizadas del mercado.

Esta herramienta además de facilitar el diseño y el desarrollo de la tienda web permite una gestión del marketing y del posicionamiento del sitio web.

Si bien la plataforma es potente y flexible, requiere gran conocimiento técnico en programación, lo que dificulta su gestión en comparación a su competencia.

Su principal ventaja es que su tecnología permite construir sitios de muy alta calidad, que se destacan en la web.

Entre sus características encontramos:

  • Gestión de productos flexible.
  • Gestión de inventario eficiente.
  • Gestión de cuenta de cliente, con carrito de compras y catálogos favoritos.
  • Gestión de pagos, con una gran cantidad de pasarelas de pagos compatibles.
  • Soporte en muchos idiomas.
  • Numerosas herramientas de marketing.
  • Análisis e informes integrados a Google Analytics.

 

Shopify

 

Shopify | Influxus

Shopify es una plataforma que sirve para crear sitios de comercio electrónicos.

Si nos remontamos al origen de WordPress observamos que su estructura siempre estuvo orientada al blog, en Shopify observamos que toda su estructura esta prevista para el e-commerce.

Shopify es una plataforma que requiere un pago mensual, pero permite probarla gratuitamente durante 15 días, incluso en ese tiempo de prueba se puede vender productos o servicios si aparece al oportunidad.

La ventaja de Shopify respecto al resto de las plataformas es que se puede utilizar tanto en un negocio muy pequeño hasta un negocio de gran escala sin inconvenientes.

Si ya cuentas con un sitio web, el cual no está alojado en Shopify, se puede utilizar esta plataforma agregando un «botón comprar» en tu sitio web. Para esto debes acceder al plan Lite, que es mas económico.

En el backend de la tienda Shopify ofrece una amplia gama de funciones e informes que ayudan a ver el estado de la tienda y su rendimiento. Incluso, como herramienta destacada, podemos saber en que parte del embudo de ventas nos encontramos en cada momento.

Además ofrece una gran cantidad de opciones y herramientas que permiten personalizar la tienda de acuerdo a la marca del negocio.

Como desventaja podemos mencionar una gran curva de aprendizaje de la plataforma.

Desde este link podrás acceder a su sitio web.

 

Prestashop

 

Prestashop | Influxus

Prestashop es un sistema de gestión de contenidos gratuita diseñada especialmente para la venta de productos a través de internet.

Esta plataforma se puede integrar con WordPress, pero esta tarea es compleja y no siempre queda bien ajustado.

Entre las ventajas que podemos encontrar se destaca una gran comunidad que permanentemente contribuyen al crecimiento de la plataforma, y a brindar soluciones y consejos. Otra ventaja importante es que cuenta con un backend intuitivo y de fácil manejo.

Otras características destacables:

  • Fichas de productos atractivas.
  • Facilidad para organizar el contenido de la tienda.
  • Sistema de descuento ágil.
  • Los módulos que se encuentras en el marketplace se adaptan perfectamente a tus necesidades.
  • Variedad en pasarelas de pagos.
  • Destacada gestión post pago.

 

Para más información visita nuestra sección de E-Commerce.

 

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