Estrategias para impulsar tu tienda online

Por: influxus

Publicada: 20 de mayo de 2023

Categoría: Tienda Online

Podemos incorporar algunas estrategias que nos van a servir para ver como estamos parados frente a la competencia y diferenciarnos, atraer y retener clientes, y principalmente aumentar las ventas de nuestra tienda online.
Estrategias para impulsar tu tienda online | Influxus

Si deseamos aumentar las ventas de nuestra tienda online, no basta solamente con tener un negocio con los mejores productos, una buena página web y redes sociales modernas. Seguramente si este es tu caso estas observando que las ventas bajan o más bien se encuentran estancadas, y que el tráfico hacia tu página no se incrementa.

No hay que caer en la creencia de que una vez montada la tienda online las ventas vienen solas, se necesita atención permanente y mantenimiento constante para ver una mejoría en los números mes a mes.

Podemos incorporar algunas estrategias que nos van a servir para ver como estamos parados frente a la competencia y diferenciarnos, atraer y retener clientes, y principalmente aumentar nuestras ventas.

 

Comprender al consumidor

 

 

Conocer a tu cliente | Influxus

 

Conocer que lo moviliza a nuestro cliente a adquirir nuestro producto o servicio es básico para poder plantear nuestras estrategias.

El conjunto de los consumidores a los cuales apunta nuestro negocio se denomina target o público objetivo. Dependiendo a que público nos dirigimos la estrategia de venta varía. Si la estrategia elegida apunta a un target incorrecto, estamos gastando recursos en forma innecesaria para seducir a un público que difícilmente consuma nuestros servicios. Por eso es tan importante tener el conocimiento de las características de nuestros consumidores.

Para conocer a nuestro público objetivo nos podemos valer de los siguientes pasos:

  • Recopilar datos demográficos y características de comportamiento que lleva a las personas a interesarse en nuestro producto o servicio.
  • Reunir datos y opiniones de los consumidores.
  • Analizar la tendencia actual del mercado.
  • Segmentar al público objetivo en grupos específicos.

Para reunir los datos que nos permita avanzar en los pasos enumerados anteriormente nos podemos valer de:

  • Redes sociales: En la parte de estadísticas y de la información del público de las diferentes redes sociales podemos extraer información acerca de los datos demográficos de nuestro público y sus gustos. También se puede analizar que contenido comentan y comparten.
  • Blog: Podemos recopilar las opiniones de nuestros visitantes en nuestro blog.

 

 

Mejorar la calidad de la información de tus productos o servicios.

 

 

Mejora la calidad de la información de tus productos o servicios | Influxus

 

Lo que muchos no ven y que hace realmente la diferencia son los contenidos del producto.

Una detallada descripción del precio, acompañada de un buen detalle de las características técnicas son más importantes para la mayoría de los visitantes que el precio.

Debemos presentar un contenido del producto completo, fiable y preciso, pero también presentado amenamente de manera que no abrume al consumidor.

Además de los distintos contenidos del producto, las imágenes del mismo son muy importantes. Las mismas deben tener una muy buena resolución y deben ser variadas.

Otro aspecto que no debemos descuidar es el SEO, debemos procurar que los contenidos del producto contengan palabras claves que ayuden a posicionar orgánicamente a la página.

Por último, también puede ser de mucha utilidad agregar un video corto que explique con claridad tu producto o servicio; y agregar archivos pdf con información técnica adicional si el producto lo requiere.

 

 

Hacer Publicidad

 

 

Publicidad | Influxus

 

Aunque esta recomendación pueda parecer obvia, sucede que muchas empresas optan solamente por publicitar su sitio web en general y no los productos o servicios que ofrecen.

Podemos aprovechar a publicitar los productos de mayor rotación en fechas especiales, o también publicitar en un lapso de tiempo corto los productos que tienen poca venta.

Se puede publicitar por medio de las redes sociales, de email marketing y/o en forma física, a través de anuncios gráficos, radiales o televisivos.

Para saber más acerca de como publicitar en redes sociales puedes entrar aquí.

 

 

Campañas de Correo Electrónico.

 

 

Email Marketing | Influxus

 

Otra estrategia para impulsar nuestra tienda online es el email marketing.

Es muy efectiva y es muy utilizada por casi todas las empresas de comercio electrónico.

Hay muchas herramientas de marketing de corre electrónico en el mercado, la más famosa es sin dudas Mailchimp.

Podemos armar una campaña para informar descuentos, grandes ofertas, nuevos productos, carritos abandonados, etc.

Buscar Subscriptores

Una clave para una campaña exitosa parte de la búsqueda de subscriptores. Podemos armar en nuestra página una sección enfocada a suscripción a nuestro newletter, que sea atractiva para lograr seducir a muchos visitantes. Cuando un visitante se suscribe es importante enviar un mail de bienvenida, suele ser una buena estrategia para impulsar nuestra marca.

Evitar generar spam.

Por último debemos cuidar en lo posible de generar spam. Es esencial segmentar adecuadamente nuestros subscriptores en base a su ubicación demográfica y/o su actividad. Con una adecuada segmentación bajamos la tasa de rebote de los mails enviados. También es importante procurar utilizar los datos de manera inteligente, por ejemplo cuidar de no enviar mail con información de un producto a un suscriptor que ya compró dicho producto.

 

Para más información visita nuestra sección de E-Commerce.

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