¿En que afecta la velocidad de carga del sitio web?

influxus

24 de octubre de 2022
Imaginemos la siguiente situación: cada 10 personas que se acercan a un negocio, 7 miran la puerta unos segundos y se van sin ni siquiera preguntar. Diríamos con certeza que algo raro esta pasando no? Algo que los atrae en un primer momento, pero luego se van sin chistar. Bueno, esto ocurre en las situaciones […]

Imaginemos la siguiente situación: cada 10 personas que se acercan a un negocio, 7 miran la puerta unos segundos y se van sin ni siquiera preguntar. Diríamos con certeza que algo raro esta pasando no? Algo que los atrae en un primer momento, pero luego se van sin chistar.

Bueno, esto ocurre en las situaciones en donde tu cliente digital abre tu web motivado y esperanzado de encontrar aquello que anhela y la pagina se queda mas de 5 segundos sin cargar. De mas esta decir que vivimos en la constante búsqueda de la satisfacción inmediata de nuestros deseos y rodeados de innumerables nuevas posibilidades de complacerlo. Así nuestra oferta se diluye en un click al botón hacia atrás o a la cruz del navegador. No solo perdemos a este potencial cliente, sino que además, de que probablemente no vuelva, tampoco nos recomendara de buena forma.

Para Google es un factor importante a considerar la experiencia del usuario y como veníamos diciendo, una respuesta de carga veloz dará un gran primer paso en la Ux (user experience) de tu visitante. Gracias a esto, también, se reducirá la tasa de rebote provocada por la falta de interacción con la web abandonada.

Sitios que no cumplan con este factor, sin duda perderán en posicionamiento frente a otros cuyos tiempos de carga estén optimizados.

Algunos datos contundentes:

El 40% de las personas abandona un sitio web si la página tarda más de 3 segundos en cargarse.

El 47% de los usuarios espera que una página se cargue en 2 segundos o menos.

Más del 70% de los visitantes abandonarán un sitio web que tenga un tiempo de carga superior a 5 segundos.

Solo el 30% de los usuarios de Internet tienen la paciencia de esperar entre 6 y 10 segundos a que se cargue una página antes de hacer clic.

Un retraso de 1 segundo en la respuesta de la página puede provocar una caída del 7% en la tasa de conversación general

Casi el 80% de los compradores no volverán a un sitio web si tuvieron problemas con el tiempo de carga.

Herramientas para medir la velocidad de carga:

Existen muchas herramientas para la medición de la velocidad de carga de un sitio web en todas ellas encontraras información relevante sobre distintos elementos que afectan el rendimiento web y donde se focalizan dichos inconvenientes. Citaremos aquí las más convenientes y usadas, chequea tu web y compara y saca tus conclusiones y acciones a tomar.

GTmetrix

Google PageSpeed ​​Insights

WebPagetest

Pingdom

¿Qué hacer para mejorar el rendimiento de tu web?

En primer lugar aclararemos que dejamos de lado las condiciones en donde se abre la página, es decir, es obvio que el  dispositivo y la velocidad de conexión del usuario influyen. Aquí nos centraremos en que podemos mejorar y controlar de nuestro sitio para brindar una mejor experiencia.

Hosting:

Empecemos por el terreno en donde se va a construir el sitio. Sin una correcta elección del alojamiento donde será instalada la estructura, tendremos el primer gran cuello de botella.

Estamos hablando aquí del hardware por así decirlo que soportará nuestra web. Un servidor dedicado, con buena memoria RAM , discos SSD, adecuado para determinada cantidad de visitas que estimemos en el momento y que sea escalable a mediano plazo.

Muy conveniente además, trabajar con CDN (Content Delivery Network) con esta tecnología se logra acelerar los tiempos de respuesta de las peticiones que se realicen desde cualquier lugar del mundo ya que se accede al contenido estático que esté  en el servidor de la red más cercano.

Ahora veamos algunas cuestiones del esqueleto de la construcción. Diseño, estructura, materiales y herramientas, de nuestro sitio:

Plugins:

Limitar y controlar el uso de plugins que se están utilizando en la web

Archivos javascript, css y html :

Optimizar y comprimir el tamaño de los archivos mencionados. Para ello se puede minimizar y utilizar GZIP.

Imágenes, animaciones, videos:

Siguiendo en la línea de optimizar todos los archivos que componen nuestra web,hacerlo con las imágenes es fundamental.Existen diversas herramientas para lograrlo .Además se debe limitar y moderar el uso de animaciones y videos dado su tamaño.

Diseño :

La página de inicio es lo primero que se carga y es donde debemos llamar la atención de nuestros visitantes , pero evitemos caer en la tentación de sobrecargar con contenido muy pesado esta sección ya que provocará un retardo en la carga inicial.

En definitiva siempre diseñar y desarrollar nuestra web con el usuario como objetivo primordial, buscando que su experiencia sea lo más amena, dinámica y agradable y que a la vez se destaque por su facilidad y agilidad. La velocidad de carga del sitio web y la respuesta a cada acción de nuestro visitante debe ser rápida ,eficaz y brindar una experiencia provechosa.

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Tu consulta nos motiva
Influxus
Hola 🖐
en que podemos ayudarte?😀