Seguramente has hecho tu sitio web hace mas de seis años, en donde la mayoría de las personas accedían a la web desde una computadora personal o una notebook y una ínfima parte accedía desde su celular.
No estaba instalada la importancia de desarrollar la web para que se vea correctamente desde todos los dispositivos.
Ahora no es más imprescindible utilizar un ordenador para navegar por internet, es más, la mayoría de las conexiones se hace desde los móviles o desde una tablet.
Está comprobado que el 75% de las personas que buscan información sobre su negocio lo hacen desde su smartphone.
Importancia de una correcta visualización en un móvil.
El smartphone es esencial para comunicarnos y buscar información, lo llevamos encima todo el tiempo.
Entonces es fundamental que nuestra página se vea en forma correcta también en un móvil.
Generalmente cuando estamos planificando la estructura y el contenido de nuestro sitio web, lo pensamos solamente desde la página web.
Es importante incluir en la planificación de nuestro sitio la visualización en el móvil preferencialmente.
Podemos saber si nuestro sitio está adaptado para verse correctamente desde un smartphone prestando atención a los siguientes tips:
- Si vemos que la página web se ve de igual manera en el celular que en un ordenador. Entonces vemos las letras muy pequeñas y hay un amplio margen blanco entre la página de contenidos y el sidebar.
- Si es necesario deslizarse hacia la derecha para poder ver todo el contenido de la página. Se ha establecido un ancho fijo cuando se programó la página, y quien la quiere visualizar pretende verla con una resolución menor.
- Si vemos que los elementos de la página se superponen. Aquí la página fue pensada para una resolución soportada por la pantalla de una computadora y en una pantalla más pequeña se desestructura.
Otro problema importante que aparece es que Google penaliza las páginas que no “tienen una versión móvil”. El resultado es que su negocio pierde muchos clientes potenciales porque su web no aparece en las primeras posiciones.
WordPress en la gran mayoría de sus plantillas permite que el sitio web pueda verse correctamente desde un móvil (ver Porque utilizar WordPress). Igualmente debemos hacer un chequeo exhaustivo de cada componente del sitio web, para verificar la correcta visualización en todos los dispositivos.
En el caso de que encontremos algún elemento que se vea en forma incorrecta en alguna plataforma debemos recurrir a un especialista para que corrija dicho inconveniente.
Herramientas para visualizar el sitio web en dispositivos móviles.
Otra forma de comprobar que su web no puede verse correctamente desde un celular es utilizando las siguientes herramientas:
Google Search
Ingresando a la página https://search.google.com/test/mobile-friendly .
La herramienta Google Search si está correctamente vinculada con nuestra página nos avisa, generalmente vía mail, de algún inconveniente que aparezca en la visualización del sitio web para móviles.
Estos problemas mencionados hacen que muchos usuarios interesados desistan de visitar la página, muchos de ellos potenciales clientes que se están perdiendo.
PageSpeed Insights
Resposive Test Tool
Un simulador muy útil para verificar el correcto funcionamiento de nuestra web es Responsive Test Tool.
Esta herramienta te permite ver tu web en distintos dispositivos móviles.
Tienes más de 50 marcas y modelos disponibles, así como diferentes tamaños de pantalla para tablet, ordenador e incluso TV.
Si el dispositivo que quieres probar no está en la lista, también tienes la posibilidad de añadir tamaños de pantalla personalizados.
Screenfly (BlueTree)
Screenfly tiene un panel muy completo e intuitivo, además un sinfín de funcionalidades que te serán útiles si estás trabajando en la versión responsive de tu sitio.
Con esta herramienta podemos:
- Simular tu web en móvil, tablet o desktop.
- Elegir marca y modelo del dispositivo.
- Añadir una pantalla personalizada.
- Opción de rotación.
Otras herramientas interesantes que podemos encontrar:
No es razonable que nos arriesguemos a perder una parte del tráfico porque nuestra web no se ve bien en dispositivos móviles.
Es fundamental tener una página web responsive, es decir, optimizada para todo tipo de dispositivo.
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